CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

´Tu búsqueda a la Moda

Búsqueda personalizada

*LOUIS VUITTON* La Firma De Lujo Más Valiosa Del Mundo


La historia de Louis Vuitton tiene una extensa trayectoria, que excede los 150 años de existencia. Pues desde 1837 Georges Vuitton decidió unirse al mundo de la moda, primero que nada y como muchos otros grandes íconos de la moda como Gianni Versace empezó siendo aprendiz.

Louis Vuitton nació el 4 de agosto de 1821 en Anchay, cerca de las Montañas de Jura (Lavans-sur-Valousse/Francia). A la edad de 14 años, Louis Vuitton se marchó caminando a Paris, y en 1837, luego de dos años, llegó a la ciudad, donde trabajó como aprendiz de un fabricante de cajones.
Fue descubierto por Napoleón III, quien lo contrató al servicio de su esposa, Eugenie de Montijo. En 1858, Louis Vuitton revoluciona la industria de la maletería, comenzando a diseñar baúles de forma rectagular, cuando el standard era un baúl de forma redondeada (para que escurra la lluvia a la que era sometido el equipaje en los largos viajes en barcos y carruajes).

Más tarde le añadió a su colección de baúles uno espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar. Las mujeres de la burguesía al viajar, debían llevar sus costosos vestidos de seda, en grandes paquetes realizados por un especialista.
En 1896 nace el monograma mas famoso de la marca, el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas hasta estos días. Este monograma fue invención de Georges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton.


Vuitton se impregna de la vanguardia Art Nouveau, y crea sus colecciones innovando en el uso de materias primas, como la seda color obispo, la piel de cocodrilo marrón, de serpientes verdes, de tiburón o el cuero rojo marroquí. Tanta demanda propició la apertura de su primera tienda en una de las renombradas calles del Baron Haussmann. En 1875, el modisto Charles Frédéric Worth le enseño a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves.
La llegada en 1898 de Marc Jacobs como director artístico "inyecta" nueva energía a la compañía, que comienza a fabricar zapatos y una línea de ropa.
En 1914 Louis Vuitton abre su tienda de Champs Elysées. Ese mismo año crece también en las principales ciudades de los “países emergentes” de la época: New York y Washinton (USA), Bombay (India) y Buenos Aires (Argentina).
En 1987 la compañía se fusiona con otra marca de lujo, Moet Hennesy, para crear la poderosa LVMH, empresa líder mundial en la industria del lujo.




En 1997 Louis Vuitton incursiona en plumas de lujo, creando su primera colección. En 2001 es el turno de las joyas Louis Vuitton, con la creación por parte de Mark Jacobs (el diseñador estrella de la casa) del “Charm Bracelet”.

Louis Vuitton murió en 1892. Más de cien años después de su muerte, la firma que lleva su nombre todavía está viva. Hoy en día es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo es nada más y nada menos que el propio Papa de la Moda: Bernard Arnault.

Takashi Murakami es un artista japonés nacido en 1963 y conocido por el gran público gracias a su exitosa reinterpretación de los clásicos bolsos de Louis Vuitton. Su colaboración con la firma francesa se remonta al año 2003, cuando Marc Jacobs, director creativo de la marca, le sugirió trabajar mano a mano. Desde entonces, ha ideado increíbles diseños, contribuyendo a la modernización de la vieja casa de marroquinería, fundada en 1854. Murakami ha trasladado el monocromático logo de Louis Vuitton a un universo de fantasía y de color.

0 comentarios: