
Más tarde trabajó como diseñador de moda con Nino Cerruti y con Hugo Boss, y luego como diseñador independiente en prestigiosas compañías. Gracias a estas experiencias, fué consolidando exitosamente su estilo personal, para más tarde consolidar su imperio de la moda.

Después Sergio Galeotti le dió la idea de crear una compañía juntos; una pequeña tienda en Milán, desde donde se empeñó en recuperar una prenda como la chaqueta, para convertirla en una seña de identidad de la Casa Armani.
El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.p.A. y lanzaron la línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres.
El éxito de Armani se debe a su particular concepto de la moda y su estilo, junto a su habilidad empresarial. Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son los adjetivos que mejor lo definen. Giorgio Armani es un sagaz hombre de negocios, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna.
Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos. Estrechamente involucrado con la dirección estratégica del Grupo, supervisa todos los procesos de diseño y creatividad. Es reconocido por revolucionar la moda con la propuesta de ¨chaquetas holgadas¨.
La empresa diseña y fabrica productos en varias categorías incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, diseños de interiores, joyas, gafas y relojes en virtud de varias etiquetas entre ellos Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange A X, y Armani Casa.



Giorgio Armani y Sergio Galeotti fundaron la empresa en Milán en 1975 con un capital de $ 10.000. Armani emplea hoy a cerca de 4.700 empleados y tiene 13 fábricas en todo el mundo. Tiene alrededor de 300 tiendas in 36 países. Recientemente la casa ha comenzado una operación de alta costura en Paris durante la semana de moda de Alta Costura, bajo el nombre de Armani Privé.


0 comentarios:
Publicar un comentario